De víctima a creadora

¿Cansada de sentirte víctima? ¡En Ti está la solución!

Si ya lo has visto, si ya te has dado cuenta de que te mueves en tu vida desde una posición de víctima, ya puedes tomar la decisión de cambiarlo.

Y si todavía no te has percatado… ¡observa!

¿Prefieres escuchar el artículo a través de mí?

¿Cómo sé que estoy en situación de víctima?

Obsérvate: observa tu lenguaje, observa tus pensamientos, observa tus emociones y tus reacciones (que no son lo mismo que las acciones). Cuando estamos en el victimismo estamos en la queja: nos quejamos por todo y por todos o por algo o alguien. El exterior, los otros, siempre son los culpables de todos nuestros males. Hay queja y hay culpa. La mente egoica tiende a la exageración para reafirmarte y confirmarte una y otra vez que tu situación de víctima.

Desde la posición de víctima paso de la tristeza, el dolor y el sufrimiento al enojo, la ira. Te sientes desgraciada sin entendimiento. Vuelves al enfado, al juicio, a la culpa… para reforzar que eres una víctima. Le das todo el poder al exterior, a lo de afuera, al otro, ya sea pareja, hermano, madre, padre, el clima, el sistema, el jefe… Da igual, el culpable está afuera, ajeno a ti. Atraes cómplices que te lo reafirman, refuerzan tu creencia: que vean que el malo está afuera, en el otro, no en mí.

La conciencia universal (el todo, el universo, dios… como te resuene) no juzga, sólo te da la razón. La ley universal de la atracción te reafirma, te atrae más desgracia, te hace más víctima. Y entonces vuelta a la tristeza, al dolor, a la desgracia, al sufrimiento, al enojo, la ira… Y entramos en un bucle una y otra vez.

Mientras seguimos en el “Día de la marmota”, sin verlo, sin atenderlo, sin actuar, esperando a que otro/s hagan algo para que me suceda lo que yo quiero.

La solución solo está en ti

Desde esa posición de víctima también se confunde el concepto de perdón. Perdón al otro, el otro es el que me ha dañado. Sigo situando la responsabilidad afuera, en el otro. Pero solo puedo perdonarme a mí misma.

hoja-blanca

¿De qué me sirve estar en situación de víctima? ¿Así tu vida mejorará? ¿Conseguirás manipular afuera para llenarte dentro?

Nadie ni nada te puede completar; es una responsabilidad propia, única e intrasferible. Así tengas el reconocimiento, admiración de todos (madre, pareja, hermano, padre, abuelos, amigos, compañeras, conocidos y desconocidos), si tu auto reconocimiento está pendiente, nada te llenará.

La situación de víctima te llevará a atender afuera, mientras que la solución está dentro. Cuando lo ves, cuando te das cuenta, tomas la decisión de actuar, de reaccionar. Dejas de contarte ese cuento una y otra vez. Abandonas ya el relato del ego que te pone en situación de víctima.

De víctima a creadora

Si vemos al otro como lo que es, tu proyección, un espacio abierto a través del cual verte, solo un reflejo, tu espejo para ver lo que tanto cuesta verse dentro, entonces, ¡te descubres! Tomas la responsabilidad y el poder de tu vida, esos que habías delegado afuera, en otro. Pasas a ser el protagonista de tu vida y a tener el derecho a cambiarla. Te conviertes en creadora.

Y desde el vasto inconsciente, CREA. Desde ahí, tienes la oportunidad de descubrir programas, patrones de tu inconsciente que has repetido a lo largo de tu vida, en diferentes situaciones, encuentros, circunstancias y con diferentes personas, sin ser consciente de ello.

Si te atreves a ir adentro, a verte en el otro, a ver tu sombra, a nombrar lo innombrable, a ser tan honesta que duele, a contarte la verdad, a verla, a sentirla, a abrazarla, a perdonarte, llega la aceptación más profunda de todo lo que te integra, que está en Ti.

Desde ahí el cambio se produce en Ti, dentro de ti. Adoptas una nueva visión, una nueva perspectiva, y el exterior, el otro, cambia, se ve diferente. La percepción está en Ti no el no percibido.

Debes ser consciente de la dualidad en la que vivimos sin identificarte con ella, viendo los opuestos complementarios que nos integran. Eres conciencia y esta habita en ti, en todos y todo; la fuente, la totalidad, la Unidad que eres.

Desde la responsabilidad y el empoderamiento de tu conocimiento más profundo, te conviertes en creadora.

El entendimiento sólo llega transitándolo, experimentándolo: solo esto te resuena si lo has atravesado y caminado.

Podrás ir de víctima a creadora, de creadora a víctima una vez reconocido el círculo, pero ya lo verás cada vez con más claridad, volviendo a tomar las riendas de tu vida, siendo la dueña, la responsable, sintiendo el agradecimiento, la compasión desde la ternura y la compresión del camino de aprendizaje que realiza tu personaje protagonista en esta vida.

Como última reflexión, te dejo este mensaje de la maestra Kwan Yin a través de Guillermina Simó Rico:

hoja-blanca

“Tropezó mi Alma mil vidas, para sorprendida ver que vivir de una forma consciente era simplemente la clave para no volver a caer jamás en la trampa de Hacer para poder Ser. Ser quien Soy fue completar, por fin, la misión en esta vida de mi Alma. Tan sólo esto era lo que ella pedía”.

Un abrazo, mi otro yo

 

P.D.:Gracias por leer este post. Te entrego este regalo aquí para que conozcas a Sara, te sorprenderá lo mucho que tenéis en común. Y así, podrás recibir semillas como ésta y más

¿Te resuena? Comparte tu visión

Deja un comentario

Responsable: Yolanda García Rodriguez
Finalidad: Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatario: Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores del proveedor de email y hosting, que  también cumple con la ley RGPD.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en
hola@yolandagarciarodriguez.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En https://www.yolandagarciarodriguez/politica-de-privacidad/ de
www.yolandagarciarodriguez.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conversación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

¿Tienes prisa? ¡Párate! (II)

Después de la frenada física, está la parada mental.
Ésta requiere de mayores frenos. Lo primero es observar tu cantidad de pensamientos, sólo darte cuenta. Qué cotorra habita en tu mente pensante. Ese yo pensante que suelta pensamientos a chorro, y en algunos momentos, hasta los quieres verbalizar ¡todos!

Seguir leyendo >

¿Tienes prisa? ¡Párate! (I)

¿Alguna vez te ha pasado estar con prisa?
Llegas a un sitio y algo te hace frenar en seco, parar: el semáforo en rojo, un accidente, un atasco o dos coches parados con sus conductores charlando tranquilamente (ellos no tienen prisa, lo cual te enoja demasiado).

Seguir leyendo >
Falso Buenismo (II)

Falso Buenismo (II)

Lo primero es reconocer que a veces, esa bondad no es verdadera, claro que otras de veces sí, pero distinguir cuando no lo es. Si te hace sentir plena, llena de alegría, gratitud, sintiendo que recibes en el mismo acto de bondad, ahí estás en paz, equilbrio, amor, entonces, es bondad. Si no, es una automanipulación, una bondad disfrazada que busca reafirmar el buenismo para ser merecedora.

Seguir leyendo >

Falso Buenismo (I)

Hace un tiempo que esta palabra me rondaba en la cabeza: el “buenismo”. En el sentido de falsa o bondad hipócrita.
De los ismos y los istas he ido descubriendo, a lo largo de mi experiencia, que sólo son productos de creencias, ideas, patrones, programas egoicos que nada tienen que ver con nuestra verdad, con nuestro Ser.

Seguir leyendo >

Nutriendo y Despertando

Te acompaño, te guío, conduzco, para llevarte a tu transformación.
Del Alimento a la Consciencia, con el Alimento como Medicina
y con la Medicina de la Consciencia.

1. Agenda tu sesión gratuita

Te llevaré hacia una nueva perspectiva para que puedas llegar a nuevas respuestas.

2. Rellena tu Health History

Puntos claves para tu transformación, para tus cambios, para tu evolución y crecimiento.

3. Te acompaño

A través del alimento, considerando alimento todo aquello que te nutre.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad