Health Coach ¿Qué es esto ahora? (Parte 2)

ATENCIÓN: Si todavía no lo has hecho, te recomiendo que leas la primera parte de este post antes de continuar con la lectura.

Como Consultora de Salud (un concepto como otro), terapeuta, Health Coach, me experimento como ser humano en evolución, creciendo a través de mi cuerpo, mente, emociones, espíritu. De las que muchas soy consciente a través de las relaciones, de verme en Ti, (en el “otro”). Realmente me doy cuenta que ya no hay otro, que no hay tú: soy tú, me veo en Ti, a través de Ti.

¿Prefieres escuchar el artículo a través de mí?

Llega esa experiencia de vacío, soledad en el sentido de inmensidad. Ahí es donde o lo vivimos y lo transitamos tal como viene, tal como es, o volvemos a nuestro mecanismo de búsqueda, a llenar ese vacío, a buscar algo (comida, bebida, drogas, trabajo, deporte, falsa espiritualidad) o a alguien que me llene (pareja, madre, gurú, amiga, hermano), me complete y me haga feliz.

Nadie ni nada nos completa, ni está para hacernos felices. Cuestionar este pensamiento al ego es como arrebartarle su verdad, su importancia, el poder que le hemos dado: suelo decir que lo hemos “entronado”.

El ser humano experimenta miedo o amor, y la mayoría vivimos gran parte de nuestras vidas desde el miedo, lo que nos impide ver el amor que somos contenido en una forma (cuerpo).

Nuestro miedo más grande es el miedo a vivir, más que a morir. A vivir con todo lo que es, a estar completamente despiertos y claros, aceptando lo que es en un instante en este tan popular “aquí y ahora». Miedo a verte desprotegida a todo lo que experimentas. La vida es alegría, dicha, gratitud, paz, calma, perdón, ternura, belleza, compasión, empatía, felicidad… y también es dolor, tristeza, miedo, ira, confusión,frustración e impotencia. Abrirte a vivir supone aceptar a vivirlo todo.

Llega un momento que dices “ya no más”, es tu punto de quiebre y ahí te entregas. ¿A qué? A verte, a sentir el dolor, te dejas. Es como una entrega a morir, pero las emociones, la propia ansiedad y las palpitaciones te dicen que estás vivo. Entregarte sin controlar nada de lo que estás sintiendo, permitir que te atraviese, la no acción. Basamos nuestras vidas en reacciones, pero las reacciones siempre son desde el miedo. Esta entrega es dejar de creer que llevabas el control de tu vida: no llevas ningún control, te entregas al abismo de lo desconocido y sí, a la incertidumbre que tu “pocoyo” tanto miedo le tiene.

Cuando te entregas con todo, puedes ver que eres más que esa identidad a la que defiendes de todo y de todos porque la percibes atacada, por estar en el miedo. Percibes tu vacío interior y llegas a una gran revelación, que aunque de primeras resulta dolorosa, después es el gran alivio y paz. Llegas al NO SÉ, a reconocer que no sabes ni qué eres y que no sabes nada o muy poco comparado con la inmensidad del vacío que percibes y que prentendías que otros llenaran, o llenabas de comida u otras adicciones.

El reconocimiento de la ignorancia (sin falsa humildad, desde tu honestidad contigo mismo) te puede hacerte sentir bruta, idiota, después de todos esos juicios del ego, porque él se está sintiendo atacado, ¡porque a él todo esto que experimentas se le escapa! No fue creado para entender esto. Por eso después llega el alivio, desentronas al ego, le quitas el poder de dirigir tu vida, lo usas para lo que es pero no para dirigir y manipular tu vida, para manipularte a Ti. Vida y Tú sois lo mismo.

hoja-blanca

Llega la calma, más tranquilidad, nuevos cuestionamientos. Cambia tu percepción y empiezas a ver diferente, a sentir diferente, a actuar diferente. Muestras a tu personaje con sus luces y sombras y te dejas ver a Ti, a tu Conciencia, a tu YOSOY verdadero, que va más allá del personaje.

Como Consultora de Salud seré la facilitadora que te lleve una y otra vez de lo más denso (el alimento, el hecho)  a lo más sutil (a la emoción, al pensamiento y a la conciencia). Si quieres una primera sesión gratuita conmigo, HAZ CLIC AQUÍ.

Un abrazo, mi otro yo.

Te dejo este mensaje de la maestra Kwan Yin a través de Guillermina Simó Rico:

 

P.D.:Gracias por leer este post. Te entrego este regalo aquí para que conozcas a Sara, te sorprenderá lo mucho que tenéis en común. Y así, podrás recibir semillas como ésta y más

hoja-blanca

“Recuerda, amada niña, la mente siempre ansiosa está de recibir respuestas. Pero tu Corazón no las precisa, pues en su interior guarda el tesoro de la Confianza y la plena Sabiduría”.

¿Te resuena? Comparte tu visión

Deja un comentario

Responsable: Yolanda García Rodriguez
Finalidad: Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatario: Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores del proveedor de email y hosting, que  también cumple con la ley RGPD.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en
hola@yolandagarciarodriguez.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En https://www.yolandagarciarodriguez/politica-de-privacidad/ de
www.yolandagarciarodriguez.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conversación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

¿Tienes prisa? ¡Párate! (II)

Después de la frenada física, está la parada mental.
Ésta requiere de mayores frenos. Lo primero es observar tu cantidad de pensamientos, sólo darte cuenta. Qué cotorra habita en tu mente pensante. Ese yo pensante que suelta pensamientos a chorro, y en algunos momentos, hasta los quieres verbalizar ¡todos!

Seguir leyendo >

¿Tienes prisa? ¡Párate! (I)

¿Alguna vez te ha pasado estar con prisa?
Llegas a un sitio y algo te hace frenar en seco, parar: el semáforo en rojo, un accidente, un atasco o dos coches parados con sus conductores charlando tranquilamente (ellos no tienen prisa, lo cual te enoja demasiado).

Seguir leyendo >
Falso Buenismo (II)

Falso Buenismo (II)

Lo primero es reconocer que a veces, esa bondad no es verdadera, claro que otras de veces sí, pero distinguir cuando no lo es. Si te hace sentir plena, llena de alegría, gratitud, sintiendo que recibes en el mismo acto de bondad, ahí estás en paz, equilbrio, amor, entonces, es bondad. Si no, es una automanipulación, una bondad disfrazada que busca reafirmar el buenismo para ser merecedora.

Seguir leyendo >

Falso Buenismo (I)

Hace un tiempo que esta palabra me rondaba en la cabeza: el “buenismo”. En el sentido de falsa o bondad hipócrita.
De los ismos y los istas he ido descubriendo, a lo largo de mi experiencia, que sólo son productos de creencias, ideas, patrones, programas egoicos que nada tienen que ver con nuestra verdad, con nuestro Ser.

Seguir leyendo >

Nutriendo y Despertando

Te acompaño, te guío, conduzco, para llevarte a tu transformación.
Del Alimento a la Consciencia, con el Alimento como Medicina
y con la Medicina de la Consciencia.

1. Agenda tu sesión gratuita

Te llevaré hacia una nueva perspectiva para que puedas llegar a nuevas respuestas.

2. Rellena tu Health History

Puntos claves para tu transformación, para tus cambios, para tu evolución y crecimiento.

3. Te acompaño

A través del alimento, considerando alimento todo aquello que te nutre.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad