Ser una misma es raro

¿QUIÉN SOY? Parece una pregunta sencilla, ¿cierto?
Pues en ella empieza todo.

Puedo contaros mi nombre y apellido, nacionalidad, ciudad de nacimiento, crecimiento, profesiones, funciones, gustos, etc.

Yolanda García, ahora empresaria, fundadora y creadora de PACHAMAMA QAMPAC, realizo servicios como Health Coach en Nutrición Integral u Holística, soy consultora de gestión de proyectos y desarrollo de negocios y antes era ingeniera de edificación, arquitecta técnica, aparejadora o directora en una ingeniería internacional.

¿Prefieres escuchar el artículo a través de mí?

Y diréis, ¿Y eso qué? ¿Eso te define?

Nací en mi querida Barcelona y viví allí mi primera década. Una infancia bonita, feliz, arropada por padres y abuelos maternos y con un hermano menor. Una niña tranquila, obediente y aplicada. Su juego preferido con seis, siete años era ser la maestra de unos alumnos imaginarios y pintar todo un encerado para ellos cada día al volver del colegio.

Pues cierto. Definirse por funciones, actividades, formaciones, profesiones, gustos, nacionalidades, gentilicios, parentescos o formas de relación (hija, hermana, amiga, novia, compañera…), cualidades, características (inquieta, tenaz, perseverante, curiosa, amable, intensa) o emociones (alegre, triste, tierna, ruda, rabiosa) definen realmente quién soy.

Solemos definirnos así.

Pero llegó un día en el que de repente ya no me identificaba con esas definiciones. Estas respuestas ya no me servían, no decían nada de quién soy. Sí, así sin más. Un día, solo cuando me paré (me refiero a pararme física, mental y emocionalmente) empecé a preguntármelo: ¿Quién soy? Si elimino mis funciones actuales, cambio profesiones, si mis cualidades físicas cambian, si yo cambio todo el tiempo… ¿Quién soy? Si me siento diferente en la mañana, en la tarde y en la noche, el lunes que el viernes o el domingo, en febrero, en mayo o en diciembre, en el norte o en el sur, cerca del mar o de la montaña… Si todo esto es cambiante en mí, esas respuestas ya no definen quién soy.

 

hoja-blanca

Las respuestas lógicas y simples que hasta ahora me habían servido ya no tenían sentido. ¿Y por qué ahora ya no me servían? ¿Por qué este cuestionamiento de quién soy?

Hasta ese momento hacía lo que se suponía que tenía que hacer y como se tenía que hacer, sin rompedura de cabeza. Mi cuestionamiento: que en ese momento “no sabía”, aunque después supe que “no recordaba” la respuesta. Podría empezar por el principio pero, ¿cuál es el principio? ¿Sumeria? Como nos escribe Samuel Noha Kramer.

Mejor empiezo por hoy, ahora. Despierto a las 6 am, después de meditar, me entran ganas de escribir y aquí estoy (algo nuevo para mí, me dejo llevar por la sorpresa).

En este blog compartiré lo que me nace, experiencias, conocimiento, emociones, sentimientos, pensamientos, cosas humanas y de mi ser que voy descubriendo. Con el miedo a descubrirme, a destaparme, a ser yo. Sin profesión, sin calificativos, sin parentescos, ni cualidades, ni características. Con miedo a ser descubierta, juzgada, rechazada… pero con él voy y lo hago, porque ya sé que eso son solo mis propios juicios o etiquetas, que se irán tan pronto siga escribiendo.

‘ Ser una misma es raro ‘

Cuando nos sacamos los personajes, los roles, las profesiones, las cualidades, las características… Entonces, de repente ¿quién soy? ¿no soy nadie, nada?

Sentí un vacío. Sentí miedo, soledad, incertidumbre, desconcierto, negación y más preguntas. Hoy puedo sonreír y alegrarme de esos momentos que me llevaron a descubrirme a mí misma, a reconocerme. Un gran “clic” se produjo en mí: la caja de pandora se acaba de abrir y ya no había vuelta atrás. Sé que soy lo que permanece, lo que no cambia, lo invariable. Soy la esencia, la energía, la luz que me habita, que es y está. Soy todo y nada a la vez, soy tú, soy el otro. Solo el reconocer que no lo sé, que no sé quien soy, da paz, tranquilidad y alivio. Sin someterme a presión, solo sé que lo estoy averiguando cada día.

hoja-blanca

Todavía sigo y seguiré descubriéndome para saber quién soy.

Por ahora, a través de este blog os compartiré conocimiento, experiencias propias y ajenas para ayudar a aquellos que están en proceso de cambio, de transformación interna, a los que están descubriendo su conciencia, su esencia, su identidad.

Lo haré a través del alimento, entendiendo alimento como todo aquello que nos nutre de forma integral.
Por ello hablo del Despertar de la Conciencia a través del Alimento.
Lo haré a través de mi proyecto de PACHAMAMA QAMPAC. Uso el quechua porque tiene esencia y carece para mí de connotaciones sociales, políticas y religiosas. Es lo que es: “De la Madre Tierra para Ti”.

Yolanda García, en la actualidad haciendo su camino por la Pachamama, proviene de la querida Barcelona y crece en la hermosa Galicia. Su crecimiento profesional se da en la frenética y efervescente Madrid y su transformación en el increíble e impresionante Perú. Encuentra y da el paso decisivo de su cambio para dedicarse a lo que ahora siente que es su misión en el país de la conexión de dos océanos, Panamá.

Dedicada a la ingeniería, realiza su desarrollo profesional y personal a través de ella, pero en esa búsqueda permanente empieza a dar respuestas a sus preguntas, a calmar su incesante (y a veces cansina) curiosidad, pero ya no desde la razón, como lo había hecho siempre, si no desde la intuición, desde dentro, desde la vibración.

Ciertas respuestas y sincronismos se empiezan a dar en su vida, produciéndose una falta de entendimiento desde la razón, lugar al que estaba acostumbrada. Respuestas que se dan con claridad, certeza, se sienten, vibran dentro y la empujan a dar pasos que la conducen al cambio. Como fuente de deseo de ayudar, agradecer, compartir y acompañar a otros decide saltar a entregarse, dejando su profesión para dedicarse a su misión. Como Consultora de Salud en Nutrición Integral u Holística, (Integrative Nutrition Healh Coach) por el IIN (Institute for Integrative Nutrition de NYC) ofrece sus servicios a través de un Programa de seis meses para así continuar en ese apoyo, acompañamiento del cambio, a quienes lo deseen.

hoja-blanca

Queremos desde Pachamama Qampac compartir las riquezas de la Pachamama, empezando por las Tierras Andinas, Selváticas y Amazónicas que la Madre Tierra nos da en forma de Superalimentos llenos de energía que nos nutren. PachamamaQ es un camino que quiero compartir con vosotros. Os invito a uniros a esta conciencia colectiva de respeto, amor, conocimiento y aprendizaje.

¿Te resuena? Comparte tu visión

Deja un comentario

Responsable: Yolanda García Rodriguez
Finalidad: Gestionar el comentario que dejes aquí después de leer el post.
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatario: Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario de contacto, van a ser almacenados en los servidores del proveedor de email y hosting, que  también cumple con la ley RGPD.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en
hola@yolandagarciarodriguez.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En https://www.yolandagarciarodriguez/politica-de-privacidad/ de
www.yolandagarciarodriguez.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conversación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

¿Tienes prisa? ¡Párate! (II)

Después de la frenada física, está la parada mental.
Ésta requiere de mayores frenos. Lo primero es observar tu cantidad de pensamientos, sólo darte cuenta. Qué cotorra habita en tu mente pensante. Ese yo pensante que suelta pensamientos a chorro, y en algunos momentos, hasta los quieres verbalizar ¡todos!

Seguir leyendo >

¿Tienes prisa? ¡Párate! (I)

¿Alguna vez te ha pasado estar con prisa?
Llegas a un sitio y algo te hace frenar en seco, parar: el semáforo en rojo, un accidente, un atasco o dos coches parados con sus conductores charlando tranquilamente (ellos no tienen prisa, lo cual te enoja demasiado).

Seguir leyendo >
Falso Buenismo (II)

Falso Buenismo (II)

Lo primero es reconocer que a veces, esa bondad no es verdadera, claro que otras de veces sí, pero distinguir cuando no lo es. Si te hace sentir plena, llena de alegría, gratitud, sintiendo que recibes en el mismo acto de bondad, ahí estás en paz, equilbrio, amor, entonces, es bondad. Si no, es una automanipulación, una bondad disfrazada que busca reafirmar el buenismo para ser merecedora.

Seguir leyendo >

Falso Buenismo (I)

Hace un tiempo que esta palabra me rondaba en la cabeza: el “buenismo”. En el sentido de falsa o bondad hipócrita.
De los ismos y los istas he ido descubriendo, a lo largo de mi experiencia, que sólo son productos de creencias, ideas, patrones, programas egoicos que nada tienen que ver con nuestra verdad, con nuestro Ser.

Seguir leyendo >

Nutriendo y Despertando

Te acompaño, te guío, conduzco, para llevarte a tu transformación.
Del Alimento a la Consciencia, con el Alimento como Medicina
y con la Medicina de la Consciencia.

1. Agenda tu sesión gratuita

Te llevaré hacia una nueva perspectiva para que puedas llegar a nuevas respuestas.

2. Rellena tu Health History

Puntos claves para tu transformación, para tus cambios, para tu evolución y crecimiento.

3. Te acompaño

A través del alimento, considerando alimento todo aquello que te nutre.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad